El Maíz Transgénico en México.

ALEMANIA - GREENPEACE - OGM

Desde hace 13 años, México cosecha maíz transgénico y que con el paso de los años, cada vez mas agricultores utilizan mas químicos en los cultivos, los que les ayudan a que las cosechas sean mas abundantes en mucho menor tiempo.

Desde 2008, México cuenta con el marco legal que permite el uso de transgénicos en la agricultura, con excepción del maíz, ya que para ello se requiere que el Gobierno realice un régimen especial, por lo que la siembra de este grano modificado genéticamente es ilegal.

Un equipo dirigido por Elena Álvarez-Buylla, de la Universidad Nacional Autónoma de México, encontró, en 2001 y 2004, que 1 por ciento de las muestras contenía genes procedentes de variedades de maíz genéticamente modificadas.”Confirmamos que hubo una contaminación en 2001 y volvimos a hallarla en 2004; esto muestra que, o bien perduró, o bien se produjo nuevamente, aunque esto último es menos probable. Es muy difícil evitar que genes de maíz transgénicos no se mezclen con el maíz no transgénico”, dijo Álvarez-Buylla.

También, estudios hechos en la Univ. Milton Keynes de Inglaterra han encontrado que esos productos (y otros similares están causando reacciones alérgicas y bacterias resistentes a los antibióticos, por lo que son una amenaza real a los consumidores de todo el mundo, ya que la mayor parte de la exportación de maíz mexicano, se ha comprobado que esta modificado genéticamente.

La pagina de internet vinculando.org dio a conocer una lista con empresas que producen maíz transgénico, las cuales son:

MASECA: marca MISIÓN
MINSA: marca LA ÚNICA
BIMBO: marcas MILPA REAL y DEL HOGAR
KELLOG´S: marca CORN FLAKES y CORN POPS
MAIZORO: marcas CORN FLAKES y AZUCARADAS

Anuncios

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

One response to “El Maíz Transgénico en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: