Dante’s Inferno tendrá comics y película de animación

dantes inferno comics

Si pensaban que la primera parte de la divina comedia  quedaría solo estampada en un videojuego, creo que están sumamente equivocados ya que Visceral Games ha revelado que habrá un comics y una película de animación de ésta genial obra de Dante Alighier .

El comics será realizado por la conocida empresa DC Comics, quienes presentarán en el evento Comic-Con International 2009 el número cero de la historieta, el cual será la antesala del primer número de una serie de 6 tomos que conformarán una genial miniserie.

Además, durante éste evento que se realizará del 23 al 26 de Julio en San Diego, se mostrará el primer trailer de lo  que será la película animada de Dante’s inferno, la cual viene de la mano de Wildstorm y que realmente quiero ver con mis propios ojos.

De verdad estoy muy entusiasmado con ésta entrega y ahora que sé que tendrá comics y película, mi ansia es mayor… no se ustedes, pero yo quiero que ésta entrega salga ya.

Algunos en la industria opinan que los críticos se exceden al destrozar la adaptación al código de la Divina Comedia que prepara Electronic Arts antes que haga su aparición en el mercado, y que a fin de cuentas se trata de un videojuego cuyo único objetivo es entretener.

No obstante, cuanta más información se conoce acerca del juego más se calienta el ambiente y no precisamente en un aspecto positivo. Si por ahora ya sabíamos que el parecido entre el poema de Dante Alighieri y Dante´s Inferno era mínimo, ahora más de uno se tirará de los pelos tras leer las últimas declaraciones de su director Vic Cook que describe con entusiasmo una escena de la película de animación basada en su obra, en la que Dante es absorbido por el recto del Cancerbero.

“Te va a encantar. Tenemos cuerpos volando por doquier. Tenemos a Dante siendo literalmente enterrado en el trasero de un monstruo.”

Para corroborar lo dicho por Cook y confirmarnos que cuando habló en la conferencia de la feria Comic-Con 2009 no se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga alucinógena, el productor de Dante´s Inferno, Jonathan Knight, añadió más leña al fuego.

“En el guión original escribimos que el Cancerbero iba a engullir a Dante por el culo…era una escena loca, loca. No pudimos hacerla en el juego por muchas razones. Poder tener ese momento en la película de animación que estuvo en el guión del juego y fue censurado es simplemente genial.”

Esa no era precisamente la idea que tenía Dante Alighieri cuando quiso introducirnos en el recoveco más profundo del Infierno, ¿o sí?

Anuncios

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

2 responses to “Dante’s Inferno tendrá comics y película de animación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: