Ubisoft hace en Navidad su agosto

Llega el segundo semestre del año y con él todas las compañías de videojuegos ponen sus miras en la Navidad, la gran época comercial del año. Hacer su particular agosto en pleno invierno es lo que Ubisoft y otras empresas del sector desean en esta época. El francés Michael de Plater no apuesta por esta época del año para las nuevas propiedades intelectuales y declara en GamesIndustry que se trata del peor momento para éstas.

Assassin's Creed 2 (PlayStation 3)

Assassin’s Creed 2 (PlayStation 3)

De Plater considera que la Navidad es una época “brutal” para lanzar nuevos videojuegos porque los lanzamientos se ven copados por las secuelas de entregas conocidas. El representante de Ubisoft estima que por esta razón se ha producido el retraso de títulos como God of War 3 o Heavy Rain, ambos de Playstation 3.

En sus propias palabras, “Es difícil lanzar nuevas licencias en Navidad cuando estás compitiendo con secuelas de grandes éxitos de ventas. Sería interesante ver la cantidad de títulos como Heavy Rain que se han pasado a 2010 para evitar la avalancha de Navidad”. De Plater añade: “Y Ubisoft ha trasladado Ruse al 2010. Incluso God of War III, con lo bueno que es”.

Con todo, la empresa gala espera que videojuegos como Assassin’s Creed o Call of Duty Modern Warfare 2 copen el interés de los jugadores durante Navidad consiguiendo importantes cifras de ventas. La Navidad queda, por tanto, reservada para aquellos lanzamientos que formen parte de sagas conocidas.

Anuncios

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: