La UEFA preocupado por las finanzas de los equipos europeos

taylor460

Continúan las noticias sobre la crisis financiera. Tan sólo hace unos días les comentaba de la salida de la escudería BMW de la F1, ahora la nota gira en torno a los problemas económicos en el fútbol.

En una reciente entrevista con David Taylor, secretario general de la UEFA, el funcionario manifestó su preocupación por el riesgo financiero que algunos equipos ingleses han tomado últimamente.

Taylor dijo a la BBC Radio que las recientes adquisiciones del Manchester City, propiedad de Abu Dhabi, así como las del Real Madrid, son peligrosos pues desestabilizan el mercado. El equipo inglés desembolsó varios millones por los fichajes de Carlos Tevez, Gareth Barry, Roque Santa Cruz, Emmanuel Adebayor y Kolo Touré.

Puso como ejemplo al club Leeds United, que dejó la Champions League en el 2004 debido a su precaria situación. Este equipo arrastraba un adeudo que pagó con la venta de sus mejores cartas y su estadio Elland Road.

Quizá también debió hablar sobre el Liverpool, cuyos dueños Tom Hicks y George Gillett han tratado de llegar a un acuerdo con el Royal Bank of Scotland para pagar deuda en el lapso de un año. Deberían de aprender a los equipos mexicanos, contratando hasta 10 patrocinadores.

Anuncios

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: