Efectos de la vacuna contra la Influenza

cientifico

La urgencia por crear una vacuna contra la influenza AH1N1 se ha convertido en preocupación de la OMS. Esta institución publicó recientemente un comunicado donde invita a los países que ya trabajan en esta vacuna, a dedicarle el tiempo necesario y ponerla a prueba como se hace con sus demás medicamentos.

Varios medios califican que la sugerencia fue publicada a razón de que Estados Unidos y varios países de Europa planean aplicarla para el mes de septiembre. La “prisa” por suministrarla no permitiría que la vacuna fuera sometida a varios ensayos clínicos, mismos que pueden identificar fallas o efectos secundarios, de los que no se tendría el control adecuado en caso de ser aplicada masivamente.

El comunicado agrega que se debe trabajar rápido y efectivamente, tomando los tiempos convenientes. También publicó que, según sus cálculos, la pandemia de influenza AH1N1 contagiará, eventualmente, a un tercio de la población mundial.

Con claros ejemplos en nuestro país, donde por ejemplo las obras viales se terminan a tiempo pero sólo duran dos semanas, mejor que los laboratorios le dediquen a este asunto su debido tiempo.

Anuncios

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: