“The Guild”, lo friki también triunfa… =S

¿Te imaginas una serie que trate sobre un grupo de jugadores de ‘World of Warcraft’? A priori puede parecer tremendamente aburrida y destinada a un colectivo bastante limitado. Sin embargo, existe y tiene un éxito sin precedentes en las series hechas para Internet.

‘The Guild’ narra las vivencias de una jugadora del juego de rol masivo online, ‘World of Warcraft’, interpretada por la actriz Felicia Day, que de realizar papeles secundarios en varias series y películas, ha pasado a convertirse en una especie de sex symbol para cientos de miles de aficionados a los videojuegos.

Basada principalmente en las casas de los jugadores de este ‘clan’ o ‘guild’ , la serie confía en un buen guión (escrito por la actriz protagonista, también una ‘viciada’ del WoW) dirigido especialmente a los usuarios de este tipo de juegos. Así, se trata la adicción a los videojuegos, las extrañas relaciones interpersonales basadas en los juegos, e incluso la rivalidad entre diferentes tipos de jugadores (los de rol y los de ‘shooters’, por ejemplo).

Los principales protagonistas son ‘Codex’, la ‘healer’ (curadora) del clan, ‘Zaboo’, el ‘warlock’ (brujo), que está enamorado de ‘Codex’ y cree que tienen una relación real (se planta en su casa), ‘Bladezz’, el ladrón, que no ha acabado el instituto y siempre intenta ligar con las féminas del clan, ‘Vork’, el guerrero, un cuarentón sin empleo que se toma demasiado en serio la organización del clán (y lo disfruta), ‘Clara’, hechicera y madre de tres criaturas, que encarna a la jugadora irresponsable (despreocupándose de sus hijos), y ‘Tinkerballa’, la ‘ranger’ (guerrera de los bosques) del grupo, una chica asiática bastante privada.


De izquierda a derecha, Clara (Robin Thorsen), Bladezz (Vincent Caso), Codex (Felicia Day), Vork (Jeff Lewis), Tinkerballa (Amy Okuda), y Zaboo (Sandeep Parikh)

Con el estreno de la temporada 3 de la serie, se nota que algunas cadenas se han interesado por ella, y además de poder verse en http://watchtheguild.com/, YouTube, o MSN Video, también se puede descargar en ITunes y en Xbox Live.

Si quieres seguir la serie pero tu inglés no es bueno, te recomendamos que sigas los capítulos con subtítulos en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=55lFE_zxL6Y&feature=related

Prueba de ello es el videoclip que sirve para anunciarla, “Do you wanna date my avatar” (Quieres salir con mi avatar), donde se ve el salto cualitativo de la serie.

<p><a href=”http://www.youtube.com/watch?v=urNyg1ftMIU”>http://www.youtube.com/watch?v=urNyg1ftMIU</a></p>

Anuncios

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: