Ubisoft en contra de la pirateria

La compañía de videojuegos Ubi Soft (Assassin’s Creed, Prince of Persia) ha dado un paso más allá en la lucha contra la piratería, y sus planes de futuro para los juegos de PC consisten en la conexión obligatoria a Internet por parte del jugador.

En un principio, la idea puede parecer mil veces vista, pues no sería la primera compañía que obliga a validar los títulos adquiridos en soporte físico a través de sus servidores; no obstante, la compañía canadiense va mucho más allá: si bien podremos instalar el juego en los ordenadores que queramos y las veces que consideremos oportuno, será necesario estar conectado a Internet durante toda la partida, para así verificar que, en efecto, estamos utilizando nuestra cuenta y no jugando a una versión pirata.

Ciertamente, a priori parece un modo bastante efectivo para luchar contra la piratería, aunque una parte del público potencial de estos juegos (el que no quiere o no puede estar conectado durante sus horas de ocio) podría verse perjudicado por este sistema.

Una cosa está clara, y es que una empresa tan grande no se arriesgaría a anunciar ese tipo de medidas si no hubiesen estudiado bien a fondo sus efectos en el mercado, así que sólo cabe preguntarse si será éste el buque insignia de la nueva era anti-piratería. O mejor, cuánto tardarán en inventar un sistema que lo vulnere.

Anuncios

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: