FIFA…lo que creen del uiforme negro!

Desde el momento de que se hablo del uniforme negro aquí se abrió una breve polémica, primero por si se utilizaria o no ahora por lo siguiente.

Después que la misma gente de adidas nos lo confirmo la camiseta negra del uniforme nacional era toda una realidad y las imágenes no tardaron en llegarnos, la presentación era oficial.

Pero ¿un uniforme negro en el mundial Sudafricano es buena idea? el diseño por supuesto que es llamativo y bueno, de hecho cumplio con el cometido en ventas, pero la idea sin duda , no lo es.
Casi nadie comento este tema , como lo dije a su salida, si el tricolor lo usaba en el partido inaugural ¿los anfitriones no lo tomarían a mal? ya no es cuestión si al aficionado mexicano le gusta o no , este uniforme va mas alla.

Los mexican All Blacks
Paradojicamente el partido donde se estreno este llamativo uniforme fue contra Nueva Zelanda curiosamente en rugby llamados los All Blacks o ¨todos de negro¨ .
Los All blacks en rugby son un equipo temido y ganador, los que vieron la película Invictus sabrán que fueron el equipo a vencer en el mundial de rugby donde los locales , los sudafricanos les arrebataron el campeonato para el beneplácito de Nelson Mandela y la afición local. Los All Blacks entonces son rivales directos de los Springbooks de Sudáfrica.

La camiseta negra en el mundial de fútbol
En el mundial de Francia 1938 en el partido donde se enfrentaban los locales contra Italia los visitantes tuvieron que usar un segundo uniforme, ya que los dos jugaban de azul, Italia quien había salido campeona del mundo 4 años antes en su país y que era recordada por la ¨forza azzurri¨ del fascista Mussolini, salió con el uniforme negro y fue brutalmente abucheada por el publico , quienes ademas ofrecieron gritos de fascistas y cánticos de la Marsellesa en pleno partido, al final los italianos ganaron. Los uniformes negros casi en cualquier rama son relacionados casi inconscientemente con el fascismo.

El racismo
El punto mas fuerte en contra para esta camiseta es que se trata del continente africano , el continente de la raza negra, donde Nelson Mandela intento unir a su país Sudáfrica a pesar del crudo racismo vivido por años en el Apartheid. Una camiseta del color negro, a pesar de que creo lleva buenas intenciones , no fue tan buena idea , aun y cuando el diseño estaba listo todavía no se sabia que México enfrentaría en el partido inaugural a los anfitriones, ya que la sensibilidad del tema esta aun latente y de México ganar o empatar el partido inaugural podría resultar en una mala experiencia, los aficionados locales podrían tomar de una manera no muy adecuada y la FIFA que ya se percato de esto , lo quiere evitar.

FIFA argumentara otro tipo de pretexto para no utilizarla como por ejemplo decir que por el contraste de la televisión en blanco y negro, como ya han mencionado; buscaran otras ,para salir de una manera diplomática con los dos países, pero los hechos ahí están.
FIFA en poco tiempo dará anuncio acerca de este caso, pero ya dio las primeras muestras de que no permitirá este uniforme, así que tal vez veamos por ahí un nuevo diseño o por lo menos el color blanco de nuevo.
Mucho tiempo antes del silbatazo inicial, el partido inaugural ya se empezó a jugar.

Fuente: FUTBLOG

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

One response to “FIFA…lo que creen del uiforme negro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: