La Película más costosa en México “Ana”

¿Les suena el nombre de Carlos Carrera?

Tal vez lo recuerden por haber sido el director de la película ‘El crimen del padre Amaro’, nominada al Oscar por Mejor Película en lengua no inglesa en 2002, misma que ha sido la película mexicana más taquillera de todos los tiempos recaudando 162 millones de pesos.

Actualmente Carlos Carrera se encuentra terminando de filmar ‘Ana’, un largometraje animado que ha roto otro récord del cine mexicano, al ser la película más cara hecha en México, con un costo de 12 millones de dólares aproximadamente (lo doble de ‘Arráncame la vida’ el filme que ostentaba el récord).

Carrera acudió al Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki para presentar avances de ‘Ana’, donde además señaló que la película es muy cara para los presupuestos mexicanos, pero es muy barata en comparación con las de otros países: “Cuesta lo que cuatro películas mexicanas pero el 10% de una cinta de animación extranjera”.

La trama del filme está ambientada durante los años cincuenta y transcurrirá en un hospital psiquiátrico donde se encuentra internada la mamá de la pequeña Ana. La niña tratará de rescatar a su madre de la institución, y contará con la ayuda de algunos amigos imaginarios, que sufren diversas patologías psicológicas, para lograrlo.

Cabe mencionar que la película será realizada en animación 3D y tendrá influencia estética del cortometraje ‘El Héroe’ del mismo Carrera, ganador de la Palma de Oro en 1994.

Esperemos que el filme en verdad valga la pena, pues es muchísimo dinero invertido como para desperdiciarlo y terminar haciendo una película mediocre, para eso ya tenemos a Hollywood.

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: