En mayo, lista del Tri de “europeos”

La ansiedad terminó para los futbolistas mexicanos que militan en el medio local. Los 17 elegidos por Javier Aguirre han sido dados a conocer… Es tiempo de los 11 que pertenecen a clubes del viejo continente.

Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, adelanta que también se dará a conocer una lista con los nombres de los futbolistas “europeos” que serán considerados en la preparación, rumbo a la Copa del Mundo.

“Sacaremos una lista, será cerca de mayo, en los primeros días”, asegura el directivo, entrevistado vía telefónica. “Tomaremos este tiempo para acabar de definirla. El cuerpo técnico tomará su tiempo, porque sí se está pensando en que se integren algunos jugadores lo antes posible, ya sea por terminación de su liga o negociación con su directiva”.

Todos tienen posibilidades, hasta Nery Castillo, pese a su nula participación con el Dnipro Dnipropetrovsk, de Ucrania, club en el que a veces ni siquiera es convocado para los juegos.
“Los 11 son posibilidades. Así como todos los que juegan en México eran opciones, de igual forma”, aclara el director de Selecciones Nacionales. “Ya se dará a conocer, de esas 11 posibilidades, a cuántos se tomará en cuenta”.

“Como cualquier jugador mexicano, tiene posibilidades. No digo que sea convocado, pero podrá ser una opción y ya de ahí se hará la Selección”.

Sobre los 17 futbolistas convocados ayer por el director técnico del Tricolor, De la Torre reconoce que la elección no fue sencilla, por lo que los cuatro duelos de observación (ante Bolivia, Nueva Zelanda, Corea del Norte e Islandia) resultaron muy importantes.

“Fue todo un proceso. Claro que hay momentos en los que el cuerpo técnico tuvo sus dudas para ver qué era la mejor opción y todo lo que se trabajó fue totalmente enfocándonos en buscar a los mejores elementos para la competencia que inicia el 11 de junio”, explica.

“A la hora de tomar decisiones, se tienen que ver todos los elementos para poder tomar la mejor”, reveló el directivo.

Las pruebas quedaron atrás. El Vasco ya eligió a las piezas que considera convenientes para desplegar el estilo de juego que desea.

“Es el inicio ya de la etapa de preparación, se terminó la de calificación, la de observación y ya es la de preparación, donde cambian los objetivos”, advierte. “Empezamos con el adecuamiento para un sistema, trabajo en conjunto, la cuestión técnico-táctica”.

Fuente: El Universal

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: