¿Las películas 3D son una estrategia?

2010 CeBIT Technology Fair
La nueva arma estratégica del cine hollywoodense para combatir la piratería y atraer gente a las salas es el uso de la tecnología 3D. Y decimos nueva, solamente por ser usada con este nuevo propósito, porque en realidad, Hollywood y el 3D tienen una historia de casi sesenta años juntos.
Esta especie de tablita de salvación se usó masivamente por primera vez en los años 50, cuando la irrupción  de televisores en los hogares se presentó como una seria amenaza para la taquilla; después de eso, se volvió a usar  por los años 80, cuando las videocasseteras inundaron los hogares.  Una cosa llevó a la otra: primero la tele, luego el equipo reproductor y de ahí a la piratería no hubo más que un paso.
Ahora, el 3D amenaza con apoderarse del cine y regresar a los espectadores a las salas en busca de una nueva experiencia cinematógrafica. Sin embargo, esto también ha levantado polémica entre creadores, críticos y espectadores. Un ejemplo de quienes argumentan en contra del abuso de este nuevo recurso es la opinión de Ariel Magnus:
“….Yo no me quiero caer con Alicia en el pozo. En todo caso quiero que Alicia me muestre con un gesto cómo es esa caída, y me haga sentir empatía con su situación.(…) El 3D sólo puede ser beneficioso si se lo consume con moderación, como al alcohol para que la fiesta esté divertida. Personalmente espero que siga rigiendo una ley seca por exceso de costos y que la plata se invierta en buenos guiones y mejores actores, como esos que siguen emocionándonos en blanco y negro, mal iluminados y entre grumos de sonido pastoso”. Ariel Magnus.
La discusión se ubica en dos lados (o bandos) distintos:  entre quienes defienden la postura de que la base de una buena película es siempre una buena historia, y quienes privilegian la imagen y la fotografìa para construir una experiencia multisensorial y diferente.

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: