FIFA: México el primer equipo en prepararse.

http://eliasarriazola.files.wordpress.com/2009/07/m_aguirre_javier576x324.jpg

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) destacó que entre las selecciones latinas, el mexicano Javier Aguirre ha sido el primero en empezar a preparar a sus huestes para el asalto mundial.

”El seleccionador trabajaba ya desde abril con 18 jugadores aztecas, y completó una lista preliminar de 26 la pasada semana”, señaló.

En contraste, el argentino Diego Armando Maradona y el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, fueron de los últimos en hacer públicas sus convocatorias”. Óscar Tabárez y Gerardo Martino se adelantaron unos días para dar a conocer a los preseleccionados de Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Algunos técnicos, como Carlos Caetano Bledorn Verri ”Dunga”, seleccionador de Brasil, o Reinaldo Rueda, de Honduras, prefirieron destacar desde ya la lista reducida de 23 nombres, señaló FIFA.

Aseguró que otros, como el español Vicente del Bosque o Maradona optaron por apurar los 30 puestos en los que incluyeron algunas sorpresas ”y alargar así un poquito más la intriga”.

Todas las selecciones ya presentaron su pre-lista

Los seleccionadores de los 32 equipos que participarán a partir del 11 de junio próximo en el Mundial de Sudáfrica 2010 ya presentaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) su lista preliminar de 30 jugadores, informó este jueves ese organismo.

”Los técnicos tienen hasta el 1 de junio próximo para reducir esta preselección a 23 futbolistas, que son los que finalmente viajarán a Sudáfrica”, indicó la FIFA. Esos 23 elegidos -agregó- han de salir exclusivamente de este grupo de 30 que ahora se hace oficial.

Sin embargo, ”en caso de producirse una lesión grave, las selecciones podrán sustituir al jugador lesionado hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la cita mundial, y no necesariamente por un compañero que figurara en la lista de 30”.

La cesión de los jugadores convocados por su selección y que participan en diversos equipos adquiere carácter obligatorio a partir del próximo lunes 17 de mayo, a excepción de aquellos que disputen la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

* Con información de Agencia EL UNIVERSAL

¿BUENO O MALO? Ninguna selección se preparó con tanta anticipación como la de Javier Aguirre

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: