Algunas compañias de videojuegos nos roban conexion!

El ‘Peer to Peer’ o ‘P2P’ es un gran invento. Permite descentralizar procesos y conseguir descargas más rápidas gracias a la fragmentación del contenido. Un trocito de aquí, otro de allí… y enseguida tienes el archivo.

El problema es que normalmente somos nosotros los que decimos cuándo queremos compartir y cuándo no, pero hay algunas compañías que, cuando instalas su software para descargar sus juegos o jugar online, no te dicen que mientras lo tengas instalado, podrán utilizar tu ancho de banda para que otros usuarios se descarguen sus juegos con más rapidez.

Se trata concretamente del producto Netsession Interface creado por el gigante Akamai, y que usan compañías como Kuma Games, Aeria Games y NetDevil.

Netsession interface no menciona en ninguna parte que mientras esté instalado, cederá parte de tu ancho de banda para lo que el propietario del servicio quiera. Por no mencionar, no menciona ni siquiera que el proceso no aparecerá en el gestor de tareas de Windows, así que es totalmente invisible.

Ante la falta de ética de algunas compañías como las mencionadas anteriormente, la empresa Solid State Networks ha publicado un documento de ‘Best Practices’, una especie de manual ético para el uso del P2P en las aplicaciones para la distribución de juegos. En concreto se basa en 3 puntos:

1. Transparencia – Hacer visible y accesible la información acerca de la presencia y actividad operativa de la tecnología P2P.

2. Control – Proveer la habilidad de gestionar, operar, y eliminar la tecnología P2P de manera intuitiva y sin engaños.

3. Privacidad – Asegurar la absoluta privacidad y seguridad de la información personal y ficheros creados por el usuario.

También han sacado un divertido vídeo en el que explican estos tres puntos.

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: