“My beautiful dark twisted fantasy” (Kanye West), fue elegido El Mejor disco del 2010

https://i1.wp.com/coverlandia.net/wp-content/uploads/2010/11/Kanye-West-My-Beautiful-Dark-Twisted-Fantasy-FanMade.png

El disco My beautiful dark twisted fantasy del polémico rapero Kanye West fue elegido durante la semana, casi de manera unánime, como el mejor álbum de música popular contemporánea en inglés de 2010, de acuerdo con las principales publicaciones especializadas en el mundo.

Traducido como “Mi bella, oscura y torcida fantasía”, el álbum apenas publicado en noviembre pasado, fue elegido como el mejor álbum del año por las revistas “Spin” y “Rolling Stone”, así como por el sitio de música Pitchfork, mientras la sección de música del diario “The Guardian” lo ubicó en la segunda posición de su lista.

Publicadas durante la semana pasada, las listas elogiaron la capacidad de Kanye para abordar con facilidad y creatividad docenas de géneros musicales, hilados en torno a bases rítmicas inspiradas en el rythm and blues y mediante constantes referencias al hip-hop.

“La música de West nace a partir del hip-hop, pero ahora incluye tantas variedades que parece más precisa llamarla simplemente Kanye”, escribió el crítico de música de la revista “The New Yorker”, Sasha Frere-Jones.

La obra de West logró así evadir los múltiples escándalos en los que se vio envuelto su autor, desde la interrupción de una ceremonia de entregas de premios de la televisora MTV, hasta sus explosiones frente a las cámaras de televisión durante entrevistas que no le gustaban.

Detrás de West, los grupos Deerhunter, Arcade Fire y LCD Soundystem, con los discos “Halcyon digest” y “The suburbs” y “This is happening”, respectivamente, fueron considerados por las publicaciones “Pitchfork” y “Spin” como los mejores lanzamientos musicales en inglés de 2010.

Mientras tanto, la sección musical de “The Guardian” eligió al álbum de Janelle Monáe, “AnarchAndroid”, como el mejor disco de 2010; por su parte, “Spin” le concedió el sexto lugar de su lista de mejores lanzamiento musicales del año.

“Los dos álbumes favoritos de los críticos de “The Guardian” para 2010 son más como un baúl de tesoros, donde el punto central es la abundancia y donde algunas gemas pueden ser más valiosas que otras”, indicó el rotativo.

Mientras tanto, el segundo mejor disco del año para “Rolling Stone” fue “Brothers”, de la banda de blues The Black Keys.

Otros de los discos frecuentemente mencionados entre los 10 mejores del año son “The guitar song” de Jamey Johnson, “One life stand” de Hot Chip, “Hidden” de These New Puritans, “Sir lucious left foot: The son of chico Dusty” de Big Boi, y “Teen Dream” de Beach House.

Cortesía: Milenio

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: