La nueva consola de Nintendo. El Wii 2 ?

https://i0.wp.com/qiibo.com/wp-content/uploads/2011/04/Wii-2.jpg

Nueva oleada de rumores acerca de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, apodada como Wii 2, aunque muy posiblemente ese no llegue a ser su nombre comercial definitivo. Según ha informado el portal especializado IGN, el posible nombre de la nueva consola sería “Stream”. En IGN han ido mucho más allá, ya que según nos cuentan, sus fuentes les han confirmado detalles muy específicos de este nueva consola.

ING maneja datos acerca del microprocesador, diseño, precios, mando y hasta fecha de lanzamiento de la Wii 2 o Stream. Precisamente, Shigeru Miyamoto de Nintendo, afirmaba ayer que “donde hay humo hay fuego”, en referencia a los rumores de una inminente Wii 2. Tras el salto os detallamos todos estos últimos datos sobre la nueva Wii de Nintendo.

wii-2-logo

El apartado gráfico de Wii 2 seguiría contando con el apoyo de la casa ATI, descartando así los rumores que afirmaban que el chip gráfico de la nueva consola estaría basado en el RSX de PS3. Por otra parte, la consola sería capaz de emitir imágenes a 1080p y hacer uso de las 3D. El microprocesador estaría formado por uno de tres núcleos fabricado por IBM.

En cuanto a su diseño, desde IGN afirman que Nintendo está creando una especie de Super Nintendo de aspecto futurista, que tendría el tamaño de las primeras Xbox 360 de Microsoft. Por otra parte, el mando de Wii 2 dispondría de una pantalla táctil, con posibilidad de reproducir juegos vía streaming, lo que le convertiría a su vez en una especie de consola portátil.

En IGN continúan afirmando que la consola está siendo fabricada por la compañía taiwanesa Foxconn. Nintendo podría tener lista la consola para octubre de este año, aunque su lanzamiento se vería retrasado hasta principios de 2012, para dar tiempo a las desarrolladoras a crear un catálogo de juegos decente y amplio para su lanzamiento.

El precio de la consola podría rondar entre los 350 y 400 dólares (240-280 euros), aunque Nintendo estaría dispuesta a  rebajar considerablemente su margen de beneficio para ofrecer un precio todavia más competitivo. Como os hemos comentado, el nombre que más fuerza cobra en estos momentos es Stream, aunque es muy probable que Nintendo no tenga decidido aun el nombre comercial definitivo de la sucesora de Wii.

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: