e3 2011: Lo que necesitas saber sobre el nuevo Wii U (con FAQ)

La conferencia de Nintendo nos dejó a todos un poco confundidos. Mostraron un control y varios tráilers con juegos corriendo en HD, así como un demo técnico. Sin embargo, nunca mostraron una nueva consola. Por fortuna, aquí les tenemos una imagen del hardware que se alcanza a apreciar en la conferencia de Nintendo, junto con todos los detalles para que se despejen las dudas que tienen sobre la nueva consola de Nintendo.

 

Y es que lo que ocurrió es que Nintendo decidió enfocarse en mostrar cómo el Wii U va a interactuar con su nuevo control. La consola ni siquiera se mencionó, sólo se alcanza a apreciar en el video. Aquí les tenemos una fotografía de cómo será. Pero sin duda alguna, tal y como lo recalcó Nintendo, lo más destacable de esta nueva consola es su control: tiene cámara, pantalla touch, micrófono, bocinas estéreo, y botones.

La consola soportará resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Tendrá compatibilidad con cables HDM, componente, S-video y cable compuesto. En cuanto a audio, tiene un conector múltiple de AV que incluye una salida de 6 canales PCM por medio de HDMI. Wii U tiene memoria interna flash, así como bahías de expansión en SD o discos duros USB externos. El CPU es un procesador multinúcleo IBM “Power®-based”. También tiene 4 puertos USB 2.0. La consola podrá reproducir juegos de Wii y también usar sus accesorios.

Se anunciaron los siguientes títulos: Smash Brothers, Battlefield 3 (posible), Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, Ghost Recon, Darksiders II, Dirt, Aliens: Colonial Marines, Metro: Last Night, Tekken, Ninja Gaiden 3, FIFA 12, Driver.

Aquí está el FAQ:

1) ¿Wii U es la nueva consola de Nintendo o el control?
Wii U SÍ es la nueva consola de Nintendo. El control que mostraron en la conferencia funcionará con el Wii U.

2) ¿Qué características tiene el control del Wii U?
En la conferencia mostraron su control innovador que tiene una pantalla touch, micrófono, bocinas, giroscopio y botones físicos.

3) ¿El Wii U puede correr juegos en HD?
Sí, el Wii U es capaz de correr juegos en HD. EA dará un fuerte soporte a la consola. Vimos títulos como Battlefield 3 y Need for Speed. También presentaron un demo técnico de las capacidades gráficas del nuevo sistema.

4) ¡Pero vimos que usaban controles de Wii! ¡Estamos confundidos!
La nueva consola es compatible con los ya conocidos controles del Wii, podrás conectar hasta cuatro, también funciona con Wii Fit. Además, obviamente podrás conectar el nuevo control con pantalla que está diseñado específicamente para usarse con Wii U.

A continuación el comunicado de prensa:

LOS ANGELES, 8 de junio, 2011

Nintendo introdujo un nuevo paradigma para los videojuegos y el entretenimiento casero: Wii U™, una nueva consola que incluye un control con una pantalla de 6.2 pulgadas. Añadir una segunda pantalla al cuarto de la televisión crea una multitud de nuevas experiencias para los videojuegos y ofrece a la familia múltiples opciones para personalizar su entretenimiento.

Previamente, los videojuegos que se jugaban en una consola casera habían estado confinados a la TV y ofrecían puntos de vista idénticos cuando se jugaban en modo multijugador. Ver la televisión y jugar videojuegos han sido experiencias separadas. El nuevo control remueve esos límites y crea un entorno de juego más dinámico y fluido. Los visitantes del E3 verán antes que nadie el tipo de experiencias que son posibles gracias al Wii U y su nuevo control, como:

En los juegos de un jugador:
o El nuevo control puede mostrar información en su pantalla que no aparece en la TV.
o La información y el punto de vista también puede cambiar según la orientación del control, gracias a su giroscopio.

En los juegos de multijugador:
o El jugador que usa el nuevo control puede tener un punto de vista diferente que los que están viendo la TV. Esto ofrecerá una gran variedad de oportunidades cooperativas y competitivas.

Además de la pantalla de 6.2 pulgadas, el nuevo control también tiene un acelerómetro, un giroscopio, puede vibrar, tiene una cámara que ve hacia el jugador, un micrófono y bocinas. Además, tiene los botones de un Classic Controller™: dos palancas circulares, un +Control Pad, botones A/B/X/Y, botones L/R y ZL/ZR. Esto permitirá experimentar un amplio rango de jugadores, desde los casuales hasta los más dedicados.

Wii U combina el sistema de juego por movimiento con la habilidad de mostrar gráficos en Full HD en pantalla. Cada consola vendrá con un nuevo control y también podrán utilizarse cuatro Wii Remote™ o Wii Remote Plus.

El sistema es compatible y puede jugar juegos de Wii y también utilizar todos sus accesorios. El Wii ha vendido más de 86 millones de unidades globalmente y ha expandido la audiencia de los videojuegos. Wii U busca expandir esa audiencia aún más. Los desarrolladores en todo el mundo están trabajando en nuevos juegos y experiencias para la consola.

Wii U redefine la estructura del entretenimiento al cambiar de manera fundamental cómo la TV, la consola de juegos y el Internet interactúan juntos. La experiencia que es posible gracias al Wii U y su nuevo control lleva a los jugadores más profundo en sus juegos y nos permite alcanzar otras audiencias.

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: