Así estará configurada la realidad: El Mapa del Futuro

“We will be here”, un excepcional mapa del Institute for the Future que traza las posibles realidades que tomará el mundo basándose en una refinada proyección de la estructura informativa actual. Vanguardistas tendencias conceptuales para navegar por la mente del futuro
20110621-030359.jpg
Así estará configurada la realidad: El Mapa del Futuro

20110621-030551.jpg

Sin duda una de las joyas de estética informativa y de proyección de tendencias más estimulantes del año.Un mapa del futuro o un mapa de realidades que se entrelazan y bifurcan realizado por el Instute for the Future, un vanguardista centro de investigación dedicado “a predecir la experiencia”.

El mapa del futuro fue construido a través de un masivo juego de rol virtual (MMORPG) donde cientos de usuarios trazaron una superestructura sobre el mundo actual.

20110621-030724.jpg
Aquí algunas de nuestras realidades futuras posibles más interesantes:
La inteligencia colectiva como organismo, la materialización de la noósfera (el reconocimiento de la existencia de una entidad colectiva formada por todos los seres del planeta).
De la cual se desprende una matriz de emociones comportidas, el ser humano como un único animal que transfiere sus experiencias a través de sus nodos por resonancia mórfica.
Brain imaging-reading thoughts end of the 5th Amendment: después de lograr mapear el cerebro será posible leer el pensamiento y surgirá la posibilidad de una “Thought Police”. Quizá desde un gobierno de la “neurociencia”.
El intercambio de cuerpos digitales “digital body swapping”, en el futuro todos seremos Tiresias y podremos sentir lo que es ser el otro, la posibilidad de ser lo que no somos (se podrá seleccionar ser John Malkovich o hasta tener sexo con el cuerpo digital de Megan Fox, o customizar avatares transferibles de la misma forma se crean usuarios en juegos de video).
La realidad virtual será persistente y unificada.
El manejo de la salud a través de redes P2P, un concepto humanista que integra el boom de la medicina alternativa con el bonding digital, posiblemente saltándose la mafia médica y farmaceútica.
El espacio como mercado, no sólo el espacio sideral, sino todo el espacio que habitamos concebido como un éter o medio para incrustar las transacciones del mercado (algo que ciertamente valdría evitar).
La comunicación entre humanos y animales, descifrando los lenguajes de algunas especies y creando una interfaz. Algo que John Lilly epxerimentó hace décadas. Lo que creara una “política entre especies” y una rama de “conocimiento no humano”.
La realidad concebida como open-source, código abierto (una construcción colectiva aplicada) open source pharms, open source media, open source science, open food.

20110621-030847.jpg

20110621-031014.jpg

“The Western World has been brainwashed by Aristotle for the last 2,500 years. The unconscious, not quite articulate, belief of most Occidentals is that there is one map which adequately represents reality. By sheer good luck, every Occidental thinks he or she has the map that fits. Guerrilla ontology, to me, involves shaking up that certainty”.- Robert Anton Wilson.

Vía Density Design

20110621-031114.jpg

Acerca de eraserheadyea

i like eraser head, from david mmmm...amo los videojuegos(zelda) jjjajajaa... Ver todas las entradas de eraserheadyea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: